Puré de verduras:
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 1 patata mediana/grande
- 2 zanahorias medianas
Cortamos las verduras en trozos y los introducimos en un a olla a presión con 1/2 a 3/4 de agua a la que hemos echado sal al gusto y mantenemos en el fuego unos 7-10 minutos, tras iniciar el soplido de la válvula o el indicador de la presión de la olla (rayas de algunas ollas).
Cuando se haya enfriado la olla retiramos dos botes de 1kg con caldo de esas verduras y trituramos el resto de la olla.
Productos para vacío obtenidos:
2 botes de 1 Kg de caldo de verduras que podemos utilizar para guisar carne.
bote/s de puré, si sobra
Liviano de cordero guisado:
¿Qué es el liviano de cordero?; es el bloque de corazón y pulmones que se puede adquirir en tiendas de casqueria y en algunos supermercados por un precio en el entorno de 1 euro.
Ingredientes:
- 1 libiano de cordero
- 1 cebolla mediana-grande
- 1/2 vaso de vino blanco
Cortamos el corazón y los pulmones en trozos finos con un cuchillo bien afilado ya que el pulmón que consideramos blando es de una cierta consistencia elástica.
Picamos la cebolla y la sofreímos en un poco de aceite y a fuego lento y cuando esté pochada añadimos los trozos de libiano que vamos moviendo en la sartén hasta que estén hechos.
Finalmente añadimos el medio vaso de vino blanco y mantenemos hirviendo hasta que disminuya a la mitad el contenido liquido [Reducción, el lenguaje de cocina] y lo servimos
Productos para vacío obtenidos:
lo que nos sobre lo ponemos en 1 bote de 1kg y cuando este frio lo metemos en la nevera y previamente colocamos un a etiqueta con el nombre del producto y la fecha