martes, 25 de septiembre de 2012
Ensaladas en bote de cristal al vacío [Salades in a Jar]. Una solución para los amantes del verde
Días pasados hacíamos referencia a una página en donde se trataba de ensaladas en botes de cristal y al vacío ya que discrepaba de una de las técnicas utilizadas que era el realizar el vacío con capatete de FoodSaver en un bote que si sabíamos que era de cristal normal.
Como me parecieron algunos de los aspectos ineresantes para los amantes del verde me puse a experimentar sobre el tema ya que la materia prima era relativamente barata lo permitía.
Nos encontramos en la búsqueda en la Red que el término "salad in a jar" (Ensaladas en un bote) y nos encontramos con dos opciones:
a) Ensaladas mantenidas al vacío para disponer de ellas en próximos días.
b) Ensalada preparada en un bote para mezclarla al consumirla, sin vacío.
El primer caso es el que aquí interesa y el que he estudiado y realizado la experiencia. Un sábado compre cuatro corazanes de lechuga romana y otra d hoja de arce.
Procedimiento:
1. Cortar cada lechuga en trozos pequeños según el tamaño de corte habitual.
2. Lavarla bien lavada en el fragadero o en recipeite a pesar de que aparentemente este limpia en la bolsa de la tienda
3. Centrifugarla un par de veces
4. Colocarla en el bote presionándola para que quepa un corazón en cada bote de 1 litro de los de Leifheit.
5. Realizar el vacío en el bote.
6. Guardar los botes en la nevera hasta que se necesiten
Seguimiento:
A partir del tercer día se fueron sacando las lechugas y preparárandolas de forma habitual con sal, aceite, vinagre, maíz y bonito y se sirvieron.
La lechugas romanas estaban de color como el primer día de inicio de la prueba igual que su textura. La de hoja de arce comida al 4º día estaba correcta y me da la impresión de que había perdido consistencia.
Deterioro con el tiempo:
Aquellas que se mantuvieron mas de ocho días llagando hasta 13 mostraban un buen colorido tras la extracción del bote; ahora al poco de echarles la sal iniciaban una degradación cromatica y de aspecto quie no invitaba a comerlas y se fuero a la basura
Conclusión.
Es una buena técnica para tener lechuga fresca de fácil disposición durante una semana y facilitándose su preparación en ese periodo su consumo ya que unicamente queda aliñarla al llegar a casa y eso se hace bastante rápido ya que se precisan prácticamente un par de minutos.
No recomiendo su utilización mas allá de los OCHO días
Ver el video de Paula "How To Make Salad in a Jar".
Post dedicado a Isabel que está madurando para entrar en el club de los usuarios del vacío
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario