miércoles, 4 de junio de 2014

Entrecot de buey Black Augus al sous vide

El buey Black Augus por su alimentación genera una carne muy apreciada por su grasa en el interior de la masa muscular que le da un especial sabor cuando se hace a la plancha o a la brasa. La imagen evidencia claramente esa infiltración grasa de la carne. La pieza inferior se ha rebordeado para quitarle la grasa.

Ingredientes:
Filete de buey Black Augus comprado en la tienda Latitudes de Madrid que está especializada en carnes varias y exóticas. Esta carne la ha importado de EEUU y envasada al vacío te la envía pro SEUR frio. La recomendación es que si compra varios entrecots, para aprovechar el porte, los que no utilice debería congelarlos. La presentación es en filetes de unos 300 gramos y el precio es de 38,33 €/kg.

Preparación:
1.- Previo al cocinado al vacío conviene hacer recortes de la grasa periférica tal como se ve en la pieza inferior de la imagen.
2. Lo embolsamos; no recomiendan utilizar la bolsa con que viene envasado, aunque seria una buena ventaja que viniese embalado en una bolsa tipo Magic Vac para quien lo desease para sousvide y que no encarecería demasiado el producto y nos ahorraría trabajo
3. Procedemos a su cocción -siguiendo las pautas de pasteurización para carnes- con las siguientes características:

   Temperatura baño  Grosor pieza   Tiempo de cocción

       55,5º C     20 mm.        90 minutos
   
4. Tras dejarlo reposar unos minutos procedemos a pasarlo por la plancha menos de un minuto por cada cara.
Salpimentamos a gusto y servimos.

Mi impresión: 
Técnicamente queda una carne blanda, de fácil masticación, grasosa hasta el punto que a mi no me gustó ya que me se potencia mucho el sabor de la grasa del filete y tenía ciertas reminiscencias con el magret de pato. En otra cocción, días mas tarde, llegó a gustarme algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario