jueves, 10 de julio de 2014

La envasadora al vacío de Vail ABS-33. Una sensacional rebaja de su precio habitual


La envasadora al vacío de Vail, modelo ABS-33 sorprende encontrarla en la Casa de las envasadoras a UN TERCIO de su precio de hace muy pocos meses. Esta maquina se vendía hace 2 años con portes a 175 euros, precio que se manteniente hace pocos meses. Ahora se ofrece a 72 euros (portes incluidos)
La  maquina es de sencillo manejo ya que en la parte superior esta un doble botón en la parte elíptica con una luz que cambia de color en función de la evolución de las funciones de la máquina.

En la parte derecha inferior -como vemos en la imagen- se encuentra la boca para la inserción  de la boquilla de la manguera y acepta el estándar FoodSaver.
El botón de la izquierda controla el vacío y el sellado de las bolsas gofradas. Con una fácil maniobra puede, con ese mismo botón, sellar los trzos de rollo para organizar bolsas.
El botón de la derecha es para poner en marcha el ciclo del vacío en botes.
Su funcionamiento es eficiente y alcanza los - 0,7 bar en vacío, tanto de bolsas como en el vacío de botes. Tiene una gran ventaja para los que usen  el capacete de FoodSaver para el vacío en los botes de Leifheit o similares y es que el corte del vacío lo hace muy rápido con lo que no se necesita hacer maniobras raras para producir el vacío rápido como se hacía con un truco recomendado en otro post: Un par de trucos para realizar el vacío en los botes de Leifheit.

INCONVENIENTES DE LA MAQUINA
Como se refleja en el vídeo explicativo de la maquina, se observa que la maquina es muy ruidosa comparada con otras y especialmente si se coloca en espacios semiabiertos como puede ser la encimera conarmario encima
Se desconoce si la oferta de  la Casa de las envasadoras se acompaña de los envases para realizar el vacío que se muestran en la demo, por lo que debería conectar con ellos  para eviatr sorpresas; tinene un chat de atencio



martes, 8 de julio de 2014

Como funciona el aspirado para realizar el vacío en botes y canisters. Algo sencillo a conocer

 Realmente vamos a utilizar la conexión externa que unida a la manguera de aspiración permitira hacer el vació en los botes madre, en los canister y en los botes con el capacete de FoodSaver.

Los componentes de la inserción a la maquina son bien sencillos es un tubo que se une a la cámara de vacío y que es cerrado -si no está colocada la manguera- por una bola de acero que empuja un muelle por debajo. Por ese mecanismo tuvo éxito la operación de limpieza con aire comprimido que realizó el amigo Ricardo y que señalamos en el post: Envasadora Magic Vac Champion: ¿Una avería tonta resuelta con aire comprimido?
El elemento que se ve en la toma de la manguera en esta envasadora de las antiguas de Vail puede observarse la bola de acero. en el fondo

La correcta colocación de la manguera para realizar el vacío de canisters y botes madre.

Con frecuencia nos encontramos con el hecho de que no se explican bien las cosas en los manuales y como además desconocemos el mecanismo, acertamos por casualidad o por mecanismo de ensayo error y si no lo usamos frecuentemente esta opción, la próxima nos hemos olvidado t vuelta a las dudas.
La parte de la manguera que hemos de conectar a la maquina es la de la ranura -la de la izquierda- ya que permite que exista un paso de la aspiración entre la bola y esa toma de la manguera. Si colocásemos la de acabado liso la propia bola taparía la aspiración; posiblemente esa parte no tiene además la longuitud suficente para desplazar la bola.