sábado, 10 de enero de 2015
El termometro de infrarojos en la cocina
Hace años teníamos en la cocina termómetros con una sonda para penetrar en los asados y conocer la temperatura interior de la pieza. Actualmente esos termómetros se ahn sustituido por termómetros digitales como el verde de la imagen aunque relativamente son de poco uso en la cocina ya que el control del horno se hace normalmente sobre temperaturas programadas por el mismo fabricante para las distintas carnes o pescados.
El termómetro de infrarrojos -imagen de la derecha- permite controlar la temperatura a distancia sin contacto físico. Este termómetro es de suma utilidad para controlar todo tipo de temperaturas del agua que calentamos y el frio de nevera y congelador.
He reiteradamente señalado la necesidad del control del frio de la nevera que no debe estar por encima de 5 grados y esto debe controlarse con cierta frecuencia. Es imprescindible el control de la temperatura del congelador a -20º si tenemos en el pescado que congelamos para destruir el anisakis; teniendo en cuenta que en los distintos cajones del congelador pueden haber temperaturas distintas, ha de chequearse especialmente aquel en donde coloquemos el pescado con ese fin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario