domingo, 5 de julio de 2015
Quick Marinator (Marinador rapido) de FoodSaver; no es un envase de conservación o canister. Ojito al comprar
El marinador rápido de FoodSaver da el pego por la estructura externa de que puede ser un aparato de conservación al vacío; en los aspectos externos se parece a un canister Magic Vac de aspecto transparente un poco mas plano y una llave de tres pasos.
Su referencia es FSFSMA0050, su capacidad es de 2.1 litros y se utilizaría para marinar carne, pescado, pollo, etc.
Para ver de que iba la cosa y el deseo de tener un contenedor diferente a los cuadrados de MagicVac probé a comprar el artilugio que presento y dada la idea de que servía para conservar. Su precio está sobre los 20 euros
¿Porque NO sirve para conservar alimentos?
En su propaganda se dice: "Puede utilizarse para envasar al vacío cómodamente"; la realidad parece otra ya que sencillamente está pensado -he de suponer- como marinador y no como medio de conservar. Su válvula de aspiración no permite alcanzar presiones menores de -05 bar- que pueden ser suficientes para marinar pero no para conservar en donde se precisan al menos presiones de -0,7 bar. ¿por qué de esa limitación?; es posible que se deba a la función importante de acoplamiento a las maquinas FoodSaver para marinar y en las cuales se producen ciclos de variación de las presiones en el interior del marinador.
Otras cuestiones:
El libro de información que acompaña al aparato tiene una página de medio folio de instrucciones para cada idioma y no nos dice en que está fabricado, hemos de asumir que es policarbamato transparente tanto la base como la tapa. Ahora bien, las recomendaciones de limpieza son distintas para la base y para la tapa.
La tapa ha de limpiarse con un paño húmedo y la base con agua templada y jabón; se puede colocar en la parte superior del lavavajillas, opción que no recomiendo en el manejo de los policarbamatos si además no se conoce la temperatura operativa del programa del lavavajillas y que debería haber sido señalada en las deficientes instrucciones.
No introducir el marinator en el congelador, es una de sus recomendaciones importantes.
Conclusión:
No se deje seducir por el aparentemente hermoso diseño y de lo que puede ser útil para marinado; pero la limitación de conseguir mayor potencia de vacío y no por la máquina con que se hizo sino por la válvula del aparato, hace que no lo recomiende para conservación. Entre tanto yo seguiré utilizando los contenedores cuadrados de Magic Vac, aunque sean un poco mas caros y que se pueden encontrar en Envasadoras al vacío (Vactilia)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario