viernes, 25 de enero de 2013

Tortilla de patatas fritas comerciales de bolsa; si, funciona . No esta mal y es rapida de hacer sin mucho pringue


Todos hemos leído la posibilidad de esta tortilla y al menos yo siempre la he visto como una rareza sobre todo cuando para avalarla te decían que era original del Bullit y Ferrer Adrián o un cocinero cansado.
Días pasados decidí pasar a la acción, sobre todo después de leer sus excelencias en el blog "A todo diente"y preparé una

Ingredientes: 
- Una bolsa de patatas chips de 150-170 gr.
- 8 huevos grandes.
-  2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla [si se desea añadirla].

Preparación:
Se abre la bolsa y se prensan las patatas chip
Batimos 7 huevos en un ball
Introducimos las patatas en el huevo y vamos removiendo la mezcla en los 10 minuto siguientes. y el huevo restante lo tenmos batido y añadiremos un par de minutos antes de echar la mezcla en la sartén.
Ponemos la sartén con el aceite a fuego intenso y echamos la mezcla, revolvemos toda la mezcla hasta que la veamos cuajada y esperamos que se haga la cara de abajo; damos la vuelta y freímos la otra parte y la colcamos en un  plato y la servimos.
Podría añadirse una cebolla troceada  y frita  a la masa previa a echarla a la sartén; tiras de pimiento rojo asado le podrían dar también un buen toque.

Comenttario 1: 
Prefiero la de patata de siempre, Ahora bien, para un apuro de capricho no está mal; seria tambien probar a hacerla con varios tipos de patatas chip.

Comentario 2:
 He probado a hacerla con patatas chips de la marca Pringles y los resultados no fueron mejores que los de la tortilla con patatas convencionales; ello puede ser  debido a que estas chips en tubo se trata de una elaboración de patata en donde ésta está en su conmociona en menos del 42 % y el resto son otras cosas (maíz, arroz, etc); ese hecho explicaría el decepcionante resultado y que al masticarla pareciese una pasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario