La ley especifica que los pescados marinos han de ser congelados antes de ser marinados y ahumados, como en el caso del salmón.
El salmón en su segunda fase de la crianza con agua de mar se realiza en el mar [dentro de jaulas] o en tanques con agua de mar convenientemente filtradas y la alimentación a base de harinas de pescado estériles; el el segundo caso estaríamos hablando de una crianza del salmón al estilo de la dorada, lubina o rodaballo. De esto ya habíamos informado en el apartado final de nuestro post: Marinado de salmón al vacío. I: Introducción y conocimientos básicos del parásito anisakis.
Martiko nos advierte que la pieza de donde se ha obtenido el salmón ahumado no ha sido congelada y está bien, pero el consumidor precisa más información que le explique porque no se ha congelado, sobre todo cuando se le envían mensajes de que ha de congelar todo el pescado "fresco"..
Ahora bien, la gente de lo común común está muy preocupada por el tema del anisakis y la alergia al msimo como lo denota el artículo de Consuelo Ibañez Martí en Salud Pública y algo más: Anisakis, Anisaquiasis: Epidemiología. En los comentarios algunos denotan reacciones próximas al pánico, fruto de esa ignorancia.
En la parte posterior del sobre del salmón la información sobre la crianza es insuficiente ya que ha de hablarse del método de crianza, la razón por la que no se congela.
También podría añadir además de lo "Sin gluten" lo de preparado "apto para alérgicos al anisakis" , información tremendamente útil para ellos.
A ver si se acaban de enterar que el consumidor tiene derecho a ser adecuadamente informado de detalles básicos ya que no es un erudito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario