sábado, 2 de julio de 2011
¿Donde están las reales ventajas del vacío en nuestra cocina?; ¿de verdad ahorramos algo?; ¿es vedaderamente útil?
Si se ha extendido tanto la utilización del vacío a nivel industrial es porque permite ampliar la vida de los alimentos conservando sus propiedades organolépticas. Esto está en nuestras vidas al adquirir alimentos no cocinados y cocinados.
Cada día es mas la confianza de al gente a al compra de esos productos controlando la fecha d caducidad o preferencia. Hay gentes que prefieren comprar productos envasados al vacío en lugar de las bandejas con los cortados y envueltos en film ya que saben que además las casas comerciaes se cuidan en salud acortando las fechas oficiales de "caducidad".
Vacío y ahorro de tiempo.
Decía el dicho popular: "el tiempo es oro" y hace años por aquí -salvo en las grandes ciudades- el tiempo era lo que mas sobraba y con el habitual hastio y aburrimiento. Hoy todo el mundo anda falto de tiempo. ¿Quién no agradecería tener que no hacer 4 segundos platos y/o dos primeros a la semana o cada 10 días?. Esa economía de tiempo si se la puede brindar el vacío a muchas parejas o personas solteras que se lo organizan?.
Si una/o cocina dos segundos platos el viernes por la tarde para poner uno al día siguiente y el otro días después, ¿gana tiempo?. Ahora supongamos que tiene niños con una cierta autonomía con clases por la tarde, ¿podrían ellos abrir el canister del vacío de la carne, ponerse su ración y meterla en el microondas con cero peligros y escaso gasto?.
El vacío aumenta el margen de utilización de los cocinados y los no cocinados eso no es discutible; ese aumento del margen, permite a muchas personas combinar ambas ventajas y realmente la vida ya que el comer ellos y sus familias no es un lujo, sino una necesidad.
Vacío y ahorro de tiempo en la compra
Mucha gente relativamente joven hace una compra a la semana ya que generalmente no tienen tiempo para dedicar más días. Los vemos salir de los hipermercados con los carros a reventar. Con el vacío saben que carne y pescados pueden prolongar al vida (ver tablas) y tener la confianza que el vacío mantendrá en condiciones carnes y pescado con los límites del tiempo que he reiteradamente explicado
Vacío y ahorro de energía.
Yo soy amante de la olla a presión y menos amante de la cocina del chup, chup... porque además de ser consumidora de energía es un soberano peñazo. Alguien podría decirme que cocinar con la olla exprés en tres fases; es también un verdadero peñazo; cierto, y no tendría nada que reprocharle; ahora bien, eso que yo puedo hacer en 40 minutos a el le lleva TRES horas.
El guisar 750 gramos de carne 16 minutos con olla exprés a 0.8 bar desde el punto de vista energético no difiere excesivamente de guisar 1,5 Kg de carne en las mismas condiciones; resulta obvio que el gasto energético para hacer dos segundos platos del mismo producto es prácticamente el mismo que para uno.
Mantener un canister en la nevera no encarece de forma importante el necesario uso del resto de los productos que tenemos en la nevera.
Imagen: Conejo troceado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario