domingo, 2 de octubre de 2011

La experiencia con los botes de Leifheit. Pros y contras

Ha quedado patente desde el principio que una de mis principales preocupaciones es la seguridad de la conservación de los alimentos.

De esto no se pueden evadir los botes de Leifheit que hace unas semanas elogié y con la experiencia de mes y medio de utilización se pueden ya tener algunas conclusiones, aunque sean provisionales.
Es un buen producto en general, desde su diseño a la realización del vacío de forma fácil.
Su forma casi elíptica permite aprovechar mas el espacio al almacenarlos en la nevera, no quedando los huecos de los redondos.
El hueco de su anillo permite colocar en la parte superior botes de medio kilo que quedan almacenados de una forma estable y sin interferir el vacío.
El control de al rotura de vacío es fácil de controlar a primera vista; si no está hundida la tapa el vacío se ha roto y una leve presión con el dedo nos genera un clic delatador del hecho, cosa que no sucede en lo botes convencionales de una forma tan clara.
Su anchura de boca de 7,5 centímetros permite lavarlos fácilmente ya que prefiero lavarlos manualmente ya que quedan mejor que en el lavavajillas.

Contras:
Aparente carestía; ahora bien, algo mas baratos que los que se puede comprar en Amazón UK
Rotura espontanea del vacío en un 10 % de los efectuados en estos botes.

Rotura de vacío: Es el hecho de encontrarnos con el contenedor o bote al que se le ha ido el vacío durante el proceso de almacenamiento y que hace inviable el consumo del producto almacenado, además de la pérdida económica que esto supone y el contratiempo de no poder disponer del producto con que se contaba.
Aquí no es la primera vez que manejo este concepto y lo hice a propósito de los botes de conserva normales en vacío y de los canister cuadrados de Magic Vac y de las recomendaciones para preservar la vida de los mismos y evitar que se agrieten a pesar de su naturaleza de policarbamato que parece resistirlo todo; esta información ha sido útil para algunos.
No he oído hablar de este concepto en muchas de las web que he consultado durante meses; parece que a todo el mundo le va perfecto, que Dios les cuide tanta dicha; ahora bien, aquí cuento como me va la fiesta en éxitos y fracasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario