Conviene no perder la memoria y que ciertos pájaros con cierta jeta y que incluso no atienden a los clientes no queden impunes. Y como llegan las Navidades y nos intoxican con campañas engañosas, conviene recordar cosas del pasado reposteamos mi denuncia de 2012
Cuando uno gasta una buena cantidad de dinero en una compra espera a cambio que le sirvan un buen género y recibir un correcto trato. ¿Es mucho pedir?.
Si por las razones que sean, el genero por el que Vd ha pagado una considerable cantidad no le ha llegado en condiciones, lo menos que es de esperar en un razonable plazo, y más de dos días lo es, es un a disculpa.
El 21 de diciembre realicé un pedido a Cetárea de Burela para servir el día 23 a primera hora y consistía:
- 1 Kg de nécoras .....50 euros (s/IVA)
- 1 Kg de cigalas ......39 euros (s/IVA)
- 1 Kg de navajas......30 euros (s/IVA)
Conviene recordar que el marisco empaquetado vivo -si el transporte es diligente, etc.- ha de llegar a destino vivo ya que el procedimiento de cocción es diferente; si uno lo pide vivo, también se supone que sabe manipularlo.
En la copia del e-mail inferior explicativo y de queja enviado el 25.12.2011 ha estado sin responder a fecha de hoy 30.12.2011 [y a fecha de 14.1.2012 sigue sin respuesta]. Como se ve en el, se pide que me retiren de su base de datos y no se pide reparación alguna. Ahora bien, la disculpa hubiese sido pertinente, sobre todo cuando se le ha aguado la Noche Buena a un ciudadano que se ha rascado el bolsillo.
La falsedad del reclamo publicitario y la deficiente calidad de la mercancía entregada:
¿ Estaban realmente los precios congelados, como se podría entender de la publicidad?. realmente los precios no estaban congelados como ellos decían; se supone que están congelados cuando se mantiene los precios normales de un día cualquiera. Veamos; el precio de las mismas nécoras a fecha 11 de enero de 2012 es de 35 euros el kg (S/IVA). ¿El "congelado" de los precios era hacerlos un 30 % más caros que los días normales.?
Estamos, en mi caso, ante un doble fraude: el de la publicidad engañosa y el de la calidad del producto entregado.
Recomendaciones:
1.- En fechas señaladas: Mejor comprar marisco congelado a que le tomen el pelo con la congelación de los pecios fraudulenta.
Como se dice en el título no comprar a aquellos que dicen que congelan los precios que por cierto no estaban tan congelados en relación con los de días normales. Hay excelentes congelados, no baratos, que no hubiesen desmerecido a las cigalas compradas a estas gentes maleducadas.
2.- En fechas señaladas, no comprar a gentes que le tomen el pelo con publicidad fraudulenta y con la calidad de la mercancía deficiente.
El buen vendedor ha de mimar a sus clientes si no quiere perderlos ya que además del boca a boca existen otros medios de denuncia. Norma importante en las relaciones comerciales es como mínimo disculparse cuando se ha metido la pata. Un prestigio es difícil elaborarlo, pero mas difícil es conservarlo.
Post reelaborado el 14.1.2012 con los datos de los precios normales de las nécoras de la propia Cetárea.
La imagen, como es obvio, procede de al propaganda en su día de la Cetárea de Burela
No hay comentarios:
Publicar un comentario