He comentado desde un principio la preocupación por los envases de vidrio en los que utilizábamos para hacer el vacío por el procedimiento de introducir el bote en un frasco contenedor. Decíamos en uno de nuestros primeros post sobre la necesidad de que los botes contenedores si eran de vidrio deberían ser de vidrio templado.
Me surgió la duda por un bote recibido defectuoso en su día y su forma de romperse que podríamos estar ante botes de vidrio templado y eso de alguna forma explicaría su carestía por el tipo de vidrio empleado en su construcción.
Me gusta elogiar a aquellas empresas del ramo del menage y del vacío que se hacen acreedores por su atención al cliente o la excelencia de algunos de sus productos
Señalaba en este blog la excelencia de la atención al cliente de Castey Global en la tramitación de la garantía de la parrilla de un amigo que quería dejar constancia de esa excelente atención recibida. He señalado la buena atención de Envasadoras al vacío y le he dado la distinción de tienda amiga.
Hoy tengo que censurar la pésima atención a mi persona y a mis lectores por parte de LEIFHEIT a cerca de facilitarme la información que puede afectar a mi seguridad personal en el manipulado de sus botes de vidrio para conservar al vacío; con ser ello grave, mas grave es que se prive a Vd lector de una información capital para su seguridad. He contactado varias veces con Leifheit España y enviado solicitud de información a Leifheit Alemania, sin contestación tras varias semanas
Desgraciadamente en las características del producto en la edición en ingles está ausente la información del tipo de vidrio de sus: Preserve Jars, que es como denominan a este tipo de botes.
Escribíamos en aquí en aquellas fechas en relación con el vidrio de los contenedores:
- Precaución importante:
Yo utilizo para realizar el vacío de botes de vidrio pequeños contenedores de policarmabato, como el que se ve en la imagen superior, que son resistentes y el riesgo de implosión (ver el fenómeno) es bajo; es decir, que el frasco exterior se contraiga hacia dentro y estalle.
Esos frascos exteriores si son de vidrio, han de ser de vidrio templado; es decir un vidrio tratado que además de la resistencia que adquiere por el procedimiento, si estallase lo haría -como en las lunas de los coches- en pequeños trozos con aristas romas con lo que el peligro de lesiones es bajo.
Reiteramos, como paso previo a la demostración, si el bote exterior es de vidrio, ha de ser de vidrio templado
La aventura de la búsqueda del bote de vidrio templado:
El problema con el que nos encontramos es que cuando uno va a una tiendas de menage e incluso a la sección de menaje del Corte Ingles para comprar uno de tales botes, a uno le escuchan, les ves a los empleados/as poner cara de circunstancias e incluso amablemente te acompañan a la sección de cristalería. Si uno no estuviese curtido para estos "males" saldrías con un ligero complejo de trastornado
Si tenía pensado comprarlos, espere hasta tener la información que puede reclamar en:
LEIFHEIT España S. A.
Martin de los Heros 21 5°-A
28008 Madrid
Tel. + 34 915 42 59 29
Fax + 34 915 42 90 70
E-Mail: info.spain@leifheit.com
PD 1:
No se pueden quejar los de Leifheit del trato recibido en esta página de sus productos llegando incluso a promocionarles un utensilio que no tiene mucho que ver con el vacío, pero que consideré de interés para los lectores.
PD 2 (14.1.2012)
Leifhhei sigue sin responder.
Este post se le ha enviado en su día a Leifhhei a través de correo a la dirección arriba indicada. Ya no se trata de un acto de maleducación y desprecio a un cliente que tiene el derecho a la información; se trata del desprecio por los señores de Leifhhei a los lectores de este blog.
Lo que se le pregunta a Leifhhei no es una cuestión baladí ya que afecta a la integridad física de los que podamos utilizar estos botes tal cual con el capacete de Magic Vac o hayan de introducirse en un contenedor para realizar el vacío a fin de evitar el riesgo de implosión.
Si Leifhhei sigue empeñada en no dar esa información, le será requerida a través del Ministerio de Sanidad y Consumo en próximas fechas ya que se trata de información de suma importancia para los que manipulan dichos botes.
Copia de al reedición del post se le vuelve a enviar en el día de la fecha Leifhhei.
Copia del e-mail enviado a Leifheit en el día de la fecha
- Nueva solicitud de información sobre los botes Preserve Jars previo a denuncia ante el Ministerio de Sanidad
Reitero mi solicitud de información sobre el tipo de vidrio de sus Preserve Jars. Como comprador de esos botes tengo derecho a conocer la composición del tipo de vidrio en que están construidos ya que es una información vital para mi seguridad y la de mis lectores a la hora de manipularlos de una forma u otra a la hora de utilizarlos con el vacío.
Como producto de uso en relación con alimentos, tengo la sospecha que debería acompañarse de una etiqueta de ciertas de sus características del producto y de su manipulado que no viene con los botes ni constan en su página; por ello, creo que si persisten en su silencio compareceré ante el citado organismo y denunciar su negativa a facilitar dicha información.
Debo también reiterarles que tienen mi blog para contestar lo que les plazca:
http://cocinarconvacio.blogspot.com/2011/12/botes-de-leifheit-la-falta-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario