Hace una temporada me fui con la familia a comer a un McDonal´s - lugar a donde me había jurado no ir en pasado dada la desagradable comida que nos sirvieron en un de la Puerta del Angel de Barcelona-; asi que estando en Puerto Venecia de Zaragoza nos acercamos a un establecimiento McDonal's que existe allí. Pedimos unas hamburguesas que estaban ricas y unas alas de pollo fritas que estaban deliciosas y crujientes. Yo solo eche en falta no poder tomar un poco de vino ya que allí mueres al aplo del refresco o la cerveza. Mi hija dijo aquello, ¿por qué no las haces en casa como estas?; uno comienza a silbar y mirar al techo, al final las hice un días que estaba inspirado.
Preparación mental:
Si uno no tiene freidora o la tiene en un armario y no quiere usarla va a tener un problema que es el pringue de la cocina que puede atenuarlo poniendo papel de periódico rodeando el fuego si es vitrocerámica o de inducción. Si es de gas, el habitual papel de aluminio complementado con papel de periódico. Una fila de papel de periódico en el suelo también es recomendable. Aunque ponga rejillas antesapicadura, acabará la cocina salpicada de aceite
Ingredientes:
Alas de pollo
Media cabeza de ajo de la que sacamos los dientes sin pelarlos
Sal y pimienta
Preparación previa:
Generalmente la salas nos las dan en paquetes en que cada elemento puede tener tres partes, la última es un a especie de espolón; salvo que haya personas a las que les guste esta parte final, las alas las cortamos por sus puntos articulares y despreciamos la tercera parte si está presente y no tiene reclamantes. Como en casa hay una persona que le gusta la parte final la hemos dejado con la segunda parte junto a la tercera parte.
Seguidamente nos hemos armado de un soplete de cocina y hemos quemado los restos de pluma, especialmente de la parte tercera que vemos ligeramente socarrada en la imagen superior.
Preparación culinaria:
Salpimentamos las alas previamente partidas, como he dicho. Ponemos aceite a calentar con los dientes de ajo sin pelar; cuando estos empiecen a quemarse los retiramos y comenzamos a introducir las alas dejándolas que se frían bien y doren.
Al fin del proceso le sabrán mejor que las que hacen en McDonal's; de todas formas , viendo el pringe resultante, igual prefiere ser generoso/a e invitarles en McDonal's.
Resultado:
Como se puede ver en la figura inferior resultan unas alitas realmente apetecibles que dicen: cómeme, cómeme....
Esta receta está dedicada a mi sobrina "virtual" Ana que es empleada de la pescadería: "Los peces del cazador" , ubicada en la calle Ricardo del Arco próximo al Paseo de las Autonomías de Huesca
Evite que le pase lo que al experimentado cocineros del vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario