viernes, 16 de marzo de 2012

El problema de Margarita y el mío: El canister transparente de MagicVac y la ruptura de vacío por las pérdidas por las gomas; de momento sin remedio

Las primeras veces que utilicé este Canister me quedé prendado de el, tal como señalé en un post anterior; era muy sencillo el mecanismo de realizar el vacío y se podía controlar fácilmente la permanencia del mismo mediante al goma testigo. Esa alegría comenzó a truncarse al empezar a observarse rupturas de vacío; en aquel post ya se realizó una postdata señalando los problemas con las gomas del mecanismo de la producción del vacío y/o su control.
Como dice el título Margarita ha tenido el mismo problema que yo; su proveedor se lo reemplazó por estar en garantía y yo conseguí unas nuevas gomas que solventarían la problemática; pasados pocos meses Margarita y yo nos encontramos con el mismo problema: Nuestro canister no funciona.
¿ Cual es la causa de este desastre?. Creo que realmente la goma flexible que actúa como testigo del vacío no es resistente a los detergentes y no necesita pasar muchos días para que se deteriore. ¿Por qué llego a esta conclusión?; porque tengo otro que utilizo para los retales como he explicado anteriormente y ese que no ha tocado el agua ni el jabón mantiene perfectamente el vacío.


La amiga Marga quiere una solución y le voy a dar la que yo he realizado sin probarla en las condiciones de lavado y con las mercancías puestas dentro. En al prueba se ha mantenido el vacío 8 días fuera de la nevera, tal como muestra la imagen superior.

¿ Cual es la solución que utilicé?. Por lo dicho, lo que he realizado es la anulación del agujero correspondiente al testigo de vacío mediante una pegatina de las que se utilizan en los talleres de carpinteria de cocina para disimular la cabeza de los tornillos. Si eso funciona y no se ve perspectiva de nuevas gomas por parte de Magic Vac, posiblemente acabe taponando ese agujero con Loctite 401 o 454 que cumplen la homologación para alimentos; la adicción de bicarbonato puede reforzar el sellado. [La imagen inferior muestra la oclusión del agujero correspondiente al testigo de vacío]

Prueba final en circunstancias normales de trabajo: ¡¡ Fracaso total !!!:
El balance final si funcionaba en las circunstancias normales de uso; es decir, dentro de la nevera con su carga, es que perdíamos el testigo de vacío pero el canister seguía siendo útil. Al someterlo al frio con mi invento de anular solo el testigo de vació era de esperar un correcto funcionamiento; ahora bien, ese funcionamiento correcto, no se produjo y el vacío se rompió un poco mas allá de las 24 horas. En consecuencia ha de concluirse que posiblemente exista una degradación de las gomas por el tiempo y el frio y/ o el lavado con detergentes lo que deteriora las gomas y con ello la funcionalidad de estas para mantener el vacío.

Prueba final con la reparación:
Se realizó el vacío el 23.3.2012 (4:15 pm) y se colocó en un armario.
Se introdujo en la nevera el 25.3.2012 ( 4:33 pm) al mantenerse el vacío
Ruptura del vacío: Se produjo el día 303.2012 .

¿Cual es la solución que podemos ofrecer a Margarita, llegados aquí?. Realmente yo no veo otra que una compensación al comprador con otro producto o que Magic Vac entregue nuevas gomas con la garantía de que funcionarán.
Es una lastima que un bello y útil producto no funcione adecuadamente con el paso de los días

No hay comentarios:

Publicar un comentario