Esta receta es de Fribin y por su interés la cuelgo aquí; es relativamente fácil y barata; ellos la cifran en 3,20 € y sería para 4 personas.
Ingredientes:
300 gramos de fideos gruesos (nº 4)
250 g. de costillas de cerdo troceadas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 tomate rallado
Orégano fresco o seco
Pimienta negra molida
Sal
Aceite e oliva
1 hoja de laurel
Preparación:
Comenzamos salpimentando las costillas que pondremos a dorar en una cazuela amplia (mejor de barro) con una cucharadita de aceite. Las reservamos en un plato. Si han soltado mucha grasa, retiramos una cantidad hasta sólo dejar el equivalente a una cucharada sopera.
Pochamos la cebolla y el ajo picados en la cazuela; cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos el tomate rallado, el orégano y dejamos que se fría (5-7 minutos). Vertemos 1 litro de agua con un pellizco de sal y una hoja de laurel, ponemos de nuevo las costillas en la cazuela. Cocemos a fuego medio durante 15-20 minutos. Entonces, añadimos los fideos y los cocemos el tiempo que indique el fabricante. Rectificamos de sal y servimos.
Comentario:
Unas hebras de azafrán le sentaría bien a este plato ya que además de dar sabor le daría un poco de color a esos fideos blanquecinos; posiblemente, sobre el orégano y de utilizarse debería ser una cantidad muy pequeña.
Posiblemente acortaría el tiempo de la receta realizando la primera parte de la cocción de la carne en una olla exprés durante 8 minutos en poca agua y luego completar con agua o caldo para cubrir el guiso en esa misma olla el tiempo que precisan los fideos. Tras al incorporación de los fideos introduciría las hebras de azafrán previamente tostadas.
Al final la hice con las modificaciones apuntadas y resultó un plato excelente aunque un poco fuerte para un primero.
La imagen procede del mismo impreso del Punto Carne de Fribin, enviado digitalizado por Manolo Bis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario