domingo, 8 de julio de 2012
Tortilla de camarones: Una sorpresa al paladar
Cuando uno no se encuentra inspirado para arreglar una cena, sucede a mucha gente con cierta frecuencia, la receta de hoy puede solventarle el problema sin ver las caras de aquellos a los que la tortilla a palo seco no les hace mucha ilusión y en casa somos un poco de esos.
Esta tortilla es diferente de lo que en Andalucía y en la parte de Cadiz llaman tortilla de camarones y que en realidad son tortitas ya que está ausente el huevo y que tiene como ingredientes: harina de trigo, harina de garbanzo, agua, sal, cebolleta o cebolla, perejil y camarones (preferentemente vivos)
Ingredientes:
1 bolsa de 200 gramos de camarones congelados [En Mercadona tienen unas bolsas de 200 gramos relativamente baratos]
4 huevos
Aceite, una cucharada
Sal
Preparación:
Descongelamos los camarones y los escurrimos bien y con un paño los secamos un poco. Los ponemos en la sart.en con la cucharada de aceite en frio para evitarnos el chisporroteo del aceite en caliente. Los freímos un poco y salamos; retiramos parte de la mezcla de aceite y agua producida y retiramos la sartén del fuego.
En un plato o en un bol batimos los huevos con su sal.
Volvemos a calentar los camarones a fuego fuerte y echamos el huevo revolviendo para que el huevo cuaje. Dejamos hacer la tortilla por la cara de abajo y le damos la vuelta para que se haga la otra cara. Quizás la próxima vez le añada una tacita de leche para hacerla más esponjosa
Nota:
La tortilla puede hacerse con gambas pequeñas con el mismo procedimiento; ahora bine su costo no es mucho menor
La imagen no es de al tortilla que se menciona, corresponde a otra que ya hemos puesto anteriormente: Tortilla de tronco de tronco y ramas de cebolla tierna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario