martes, 8 de noviembre de 2011
Botes de Leifheit frente a los botes de conservas tipo Gvtarra
Vamos a comparar los dos tipos de botes en los que se puede hacer el vacío con el capacete blanco (tapa adaptadora) de Magig Vac.
Adquisición: No existen ambos tipos de botes en las tiendas de menaje. los botes de Leifheit hay que comprarlos prácticamente por Internet y debería hacerse dentro de una compra programada parar amortizar costos de transporte. Los botes tipo Gvtarra hay que comprarlos en determinados supermercados con el producto que ha de ser consumido o tirado.
Precio: EL precio de los botes Gvtarra ha de deducirse del producto mas barato de esta conserva o de los botes de conserva de Eroski de similares características y sería de unos 2 euros. Se encuentran fácilmente en muchos establecimientos.
Los botes Leifheit ya hemos señalado que cuestan 3.70 euros el de 3/4 y el resto de los precios se puede consultar el precio de las otras presentaciones en Envasadoras al vacio en donde puede encontrar precio de las tapas y anillos dentro del apartado accesorios.
Repuestos: En este capítulo se han de incluir las tapas en uno u otro tipo de botes. Los tipo Gvtarra son industriales y las tapas de 8,5 he tenido dificultades para encontrarlas; mas bien, no las he encontrado. Las de los Leifheit las encontramos en Envasadoras al vacío a 0.6 euros en paquetes de 12. [Recuerde que las convencionales de 8 cm. cuestan 0,3 euros de promedio]
Operatividad: Ya hemos señalado que ambos se puede hacer el vacío con el capacete de Magig Vac de una forma igual de rápida; la única diferencia es que cuando está hecho el vacío en los botes de Leifheit se oye el "clack" y en los Gvtarra no y tenemos que fiarnos un poco del tacto de la tapa. Cuando los retiramos en los Leifheit se ve un claro hundimiento de la tapa y en los otros no.
Almacenamiento y control: Los botes de Leifheit por su forma permiten un mejor almacenamiento y a ello ha de añadirse que se pueden colocar de una forma estable encima del anillo botes de 1/2 kilo que se adaptan bien. El control del vacío es mas fácil de una forma visual, cosa que no sucede en los otros.
En resumen:
Los botes Leifheit están concebidos para uso domestico y cumplen satisfactoriamente lo que cabe esperar de ellos en función de su diseño para utilizarlos con el vacío en la cocina. Ciertamente, son algo caros, pero la calidad se paga. Los otros botes son de conservas industriales y no está contemplado ese reciclado doméstico y por eso no se encuentran fácilmente ese tipo de tapas de 8.5 cm y si para otros botes de similar tipo con boca de 7,1 cm. (anchura tapa de 8 cm.) que si se encuentran en cualquier tienda de menaje e incluso en ciertas ferreterías.
A pesar del precio, creo que su compra es útil para el que trabaje con vacío en su cocina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario