domingo, 13 de noviembre de 2011

Vacío esteril: La afición a las conservas de los norteamericanos, lo que ellos llaman el canning

Les ofrezco un vídeo de promoción de los productos para canning de la casa Tatler que fabrica tapas y gomas para dichas tapas, amén de los anillos para sujetarlas al tarro de cristal.
El vídeo tiene aspectos interesantes sobre la esterilización de las tapas similares a las de Leifheit, salvo que estas son de plástico y entre la boca del bote y la tapa se interpone un aro de goma
No importa que el audio esté en ingles, las imágenes son orientadoras

Procedimiento de canning



Si se ha seguido el vídeo con detenimiento se ve como las tapas y los aros de goma son convenientemente hervidos y colocadas esa tapas en los botes. Luego se ponen correctamente los anillos ligeramente apretados. Posteriormente son colocados en el caldero para realizar el baño maría.
Finalizado el proceso y tras comprobar el vacío, hay que apretar los anillos; los botes deben ponerse cabeza abajo durante unas horas.
Mi amigo Venancio me pone un e-mail y me pregunta si los botes de Leifheit podrían hacer el mismo uso aunque no tengan las gomas. La respuesta es obvia podrían dar el mismo resultado si se opera de la misma forma, aunque deberían cocerse un minuto y luego sacarlos del agua hirviendo; en eso tampoco estamos de acuerdo con lo que muestra el vídeo donde se van sacando las tapas y las gomas con parsimonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario