sábado, 25 de agosto de 2012

Fallos o ruptura de vacío en nuestros envases. Una importante pérdida de dinero para el consumidor. ¿Una cierta Ley del silencio?

Las cosas son diferentes en America y Europa por mucho que nos empeñemos en el papanatismo y aún nos queda mucho camino por andar especialmente en el terreno del vacío y las conservas.
En America posiblemente porque vende los productos por la Red está obligada la Cia a ofrecer información de alabanzas y criticas del producto.  En Europa esa posibilidad informativa no se da, sino vean el anuncio europeo del mismo producto:



Comentario sobre contenedores Lunch & Leftover (24 jul 2012)
These dod not hold there seal for more then 2 or 3 days tops if your lucky. They are a waste of money and I wish I never saw them. Lost 50$ in meats and cheese to these things. [Estos no mantienen el vacío mas allá de 2 ó 3 días si eres afortunado. Son una pérdida de dinero como nunca he visto. Perdida de 50 $ en fiambres y  quesos..]
Realmente, como dice el comentarista Telsek, autor del comentario anterior, es una perdida de dinero importante el que tengas que tirar productos a la basura, además de encontrarte con la desagradable sorpresa de tener que montar otra cena o comida diferente. Otra cosa es que tires por envejecimiento productos de no mucho valor como pueden ser caldos de la merluza que has hecho y no has tenido la oportunidad de hacer arroz o un guiso de pescado; lo que haces es reponer el lugar si no quieres salir por la ventana

¿Ley del silencio?
Una búsqueda en Google por distintas combinaciones de términos en castellano resulta curioso que sea este blog solo el que pone de manifiesto estos problemas de las rupturas o fallos de vacío en los distintos botes, contenedores o canisters. Todo lo demás es silencio absoluto o puro optimismo. Me alegro que esto sea así, al menos sabemos que hay una web que no se corta en la información y defensa e los intereses de los consumidores  y expresa una visión de la utilización del vacío real, la que sucede en la cocina de cada uno que ha sido mi pretensión y no santificar el vacío.

También lamento que no se difundan explicaciones en Europa y tengamos que ir a EEUU para para obtener alguna de ellas, tal como señalábamos en la propia web de Food Saver. En la Web de Paula [Salad in a jar] nos encontrábamos con lo mismo que nosotros hemos señalado de fracturas del policarbamato aun dándole un exquisito trato. Cuando hablaba de los cadáveres de las bases de Magic Vac, me llegaron a decir que exgeraba. Las grietas que yo visualizaba en el contenedor de mediano de FoodSaver que acabó en la basura no eran de mi perturbada imaginación ya que eran macrogrietas. Pero la experiencia estaba ahí y la narre y al final dice Paula en su web a proposito del contenedor grande de FoodSaver: "My experience, shared by many, is that these canisters quickly develop cracks, making them useless–except for sealing salad in a jar". [My experiencia, compartida por muchos, es que estos canisters rápidamente desarrollan grietas haciéndolos inútiles, excepto para poner al vacío las ensaladas en un bote]. Era la misma aplicación que yo daba a ese contenedor, como dije en un post anterior.

 Y para chulos, ciertos "Made in Italy".

La desvergüenza de los chicos de Magic Vac parece no tener límites. Siguen promocionando su producto como si no hubiesen tenido fracasos con el mecanismo de mantenimiento de vacío que parecía realmente hermoso y prometedor. Mientras la gente no se entere y compre estos desvergonzados siguen vendiendo algo que se acabará trasformando en un contenedor de policarbamato terriblemente caro para un uso que no sea el vacío.
Yo no puedo hacer mas esfuerzos para que la gente se entere de lo que hay en el mercado; no solo transmito mi experiencia, sino la de otros.
Si comete el error de comprar este "made en Italia", no siga las recomendaciones de la parte inferior derecha, puede que le duren un poco mas.


Las imágenes proceden de las respectivas web de FoodSaver y Magic Vac
La del bote grande de FoodSaver como bote madre procede de Salad in a jar

No hay comentarios:

Publicar un comentario