martes, 17 de septiembre de 2013

El equipamiento de almacenamiento con el que trabajo: Contenedores y botes. La curiosidad de Sara


Sara, una lectora del blog de Murcia,  me dice que le aclare que contenedores uso para el vacío y que botes. Ella ve ese mercado muy limitado, ademas de caro y los datos que obtiene sobre los contenedores son escasos.
Estoy totalmente de acuerdo con ella a cerca de algunas de sus apreciaciones ya que además de caros falta información a cerca de las conexiones que admiten y que parece un secreto de estado. Ya mencioné las dificultades para que el señorito de Jata -Iñigo Miota- se tomase la molestia de levantar la mano para coger el teléfono y llamar a un propio o incorporar el culo del asiento para ir a preguntar a cerca de que conexiones admitía su contenedor. Siguen señalando en las características del canister: "tubo aspirador"; es decir lleva un tubo "perfecto" para conectar a su maquina, pero no dice que se pueda conectar a otras. Tampoco se puede uno enterar del precio sin antes registrarse para comprarlo; aunque la venta en otros lugares ronda los 15 euros.
Con Alfa nos pasa lo mismo, Vd busca un set rectangular de dos piezas,  por ejemplo el 7952 y no hay información alguna sobre las conexiones que admite; no se señalan ni las varias suyas; uno no puede alegremente tirar 16,95 euros mas portes sin saber si se adapta a su máquina. Cierto, que al menos le atenderán amablemente si llama a atención al cliente, aunque no le concreten mucho sobre el tema de las conexiones.

Los dos Canisters que me funcionan:
Me funcionan perfectamente bien el cuadrado de Magic Vac (ACO 1073) y el redondo de Alfa (7977). Con los cuadrados de Magic Vac en un principio tuve problemas y tengo dos vasijas como recogecables de aparatos como ya he dicho en otro post. Lo que hago es prescindir de las supuestas ventajas de los envases de policarbamato: No caliento los alimentos del canister al microondas y los lavo a mano, entre otros. Los reintroduzco en la nevera, tras hacer el vacío, lo antes posible evitando las oscilaciones térmicas.
Mi opinión sobre los canisters de la línea ejecutiva de Magic Vac la resumo en la imagen:


Así como digo que el canister cuadrado (ACO 1073) es excelente tomando las medidas correspondientes en el trato del policarbamato en que está hecho; los de tapa redonda -en mi opinión- son un desastre y ya lo demostré suficientemente en el post: Mi manía sobre los contenedores redondos..; la fotografía de los carriles donde van introducidas las gomas y su formas son bastante definidoras y no precisan de mas palabras, según el dicho aquel de que una imagen vale mas que mil palabras. De los canister cuadrados funciono con 4 y uno de reserva que compre recientemente ya que el futuro no está garantizado; señalaron modelos nuevos para septiembre, pero de momento eso no se ha concretado en nada.
 
Sobre el contenedor redondo de Alfa (7977), no tengo suficiente experiencia; de momento va perfecto, su tamaño es ideal para poca comida ya que su capacidad es de 1,2 litros; me temo que no es de esperar grandes cosas cuando se esta liquidando las existencias en outlet.

Otros canisters en venta de resultados desastrosos:

Los canisters 1092 y 1093  de lo que denominan la "linea familiar" los chicos de Magic Vac, son un verdadero desastre. Escribía hoy un comentario para Amazón de esos que después de muchas vueltas no puedes colocar por problemas de un determinado plugin:
    Es un producto de diseño verdaderamente atractivo; ahora bien, el sistema de cierre y mantenimiento de vacío deja de funcionar pronto; tengo dos en casa para otros menesteres de contenedor pero no los utilizo para conservar en vacío. Pagar tal cantidad de dinero (38 euros) por este producto que no le garantiza su correcto funcionamiento a corto plazo es para pensárselo mucho ya que como contenedor para vacío es caro y sin esa función un despilfarro.
Las cosas se pueden decir mas fuertes, pero no mas claras a cerca de este bodrio de Magic Vac que inexplicablemente se sigue distribuyendo.

Botes de cristal.
Uso indistintamente los de la tapa de rosca normales y los de Leifehit de 500 y 750 ml.; tengo cierta preferencia por estos últimos ya que compruebo fácilmente el vacío; al final el procedimiento que uso es el tarro nodriza para ambos tipos de botes. En las conservas estériles de tomate, bonito u otros, utilizo los botes de cristal clásicos siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario