martes, 17 de septiembre de 2013
Limpiando nuestra maquina SousVide Suprema; especial precaucion an aguas con mucha cal
Como se desprende de las instrucciones de la SousVide Demi y Suprema da la impresión que Vd se compra una maquineta para pasar el rato y no como un nuevo elemento de su cocina que complementa a lo anterior y que la va a usar varios días a la semana. Así uno de los elementos de la propaganda dice: "Fácil de limpiar. Nada de ollas y sartenes pringosas. Sólo vacíe y limpie el interior con un paño".
Si pretende trabajar con la maquina casi a diario no puede renovar el agua y limpiarla a cada cocción ya que eso haría a la máquina verdaderamente inútil e incomoda en la cocina y resultarían mas útiles "las ollas y sartenes pringosas".
Limpieza periódica
Pongamos que cada 8 ó 10 días decidimos limpiarla; debemos entonces vaciarla y sacar todas las piezas y observaremos -según la cal que contenga el agua- una fina capa ligeramente opaca con cierto aspecto rugoso al tacto y que no desaparece fácilmente al pesarle la esponja con jabón, igual como sucede en las paredes de la ducha o la bañera a pesar de que pase un trapo seco (lo que se recomienda en las instrucciones).
Para limpiar la cubeta y las partes yo utilizo un jabón acético de Schlecker que es eficaz y relativamente barato quedando el acero brillante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario