jueves, 26 de septiembre de 2013

Contenedores de vacío de Alfa: Set 2 recipientes Rígidos Rectangulares (7952)

El conjunto de los dos recipientes que se venden en la tienda de Alfa por 15,90 euros (IVA incluido) tiene un precio bastante mas competitivo que los canisters 1092 y 1093 de Magic Vac, de lo que denominan la "linea familiar" y de los que ya he dado noticias de lo desastre que son a la hora de mantener el vacío.
No hay como tener un objeto en nuestras manos para  captar su dimensión, sobre todo cuando el vendedor no se estira mucho en la información como otras veces he dicho de Alfa
La primera impresión al verlos es de que se trata de un plasticazo; en el primer intento de cerrarlo hay que forzar ligeramente el cierre. Las asas de sujeción a los laterales de aspecto claramente plastico hay que forzarlas también ligeramente para que ocupen su posición.

La parte redonda central lleva el agujero para realizar el vacío y un testigo de la existencia del vacío; ella misma tiene como función de que al girarla se rompe el vacío. 
En el agujero del vacío se puede introducir la pistola de vacío del kit de envasado 7972 y se realiza el mismo; ahora bien, se produce un ligero ruido incomodo cuando se realiza el procedimiento que da la sensación de que se va a soltar la parte redonda central.
La conexión del estándar FodSaver no entra en el agujero central para hacer el vacío, aunque forzando ligeramente la punta se puede realizar, con el consiguiente ruido como sucedía con  la pistola.

Resultados: 
De momento -dos meses después- los contenedores van funcionando y a pesar de su frágil aspecto no lo haen mal. Su tamaño resulta cómodo para el manejo dentro de la nevera.
Para marinado de lomo en donde ha de ponerse agua como protuye el fondo ligeramente hacia dentro ha de cubrirse esta convexidad interior sino la pieza queda elevada

No hay comentarios:

Publicar un comentario