miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conservación de carnes y pescados guisados en canister sin salsa. Una consideración de Mari Luz

Normalmente he puesto al vacío los guisos de pescado o carne con sus salsas en recipientes de policarbamato que no caliento por varias razones que he expuesto. Mari Luz, me escribe y me dice que esa técnica no le convence ya que le hace tener dificultades en obtener las piezas ya que la gelificación de las salsas le impide encontrar y separar las piezas inmersas en la salsa; así pone como ejemplo que un guiso de conejo en la que ha dejado higado o paletilla puede no encontrarlo o que se le rompa esta. 

Realmente tiene razón Mari Luz y eso me ha sucedido a mi en repetidas ocasiones y desde luego la alternativa es colocar el guiso sin salsa en el canister y la salsa en un bote; de esa forma se pueden ver y separar mas fácil las piezas a consumir. La salsa se coloca en un bote a parte y cuando se utiliza, como está gelificada, se cogen un par de cucharadas encima de lo extraído en la bandeja para el microondas y está arreglado.
También, como ella señala se podría guardar por raciones en bolsa de vacío con la técnica de la doble bolsa e incluso congelar; Si se guarda al vacío no estirar mucho los plazos. Yo sigo utilizando los canisters.   
Sigo recomendando no introducir estos envases de policarbamato en el microondas y cerrarlos y hacer el vacío nada mas servirse la comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario