miércoles, 5 de marzo de 2014

Unos de los grandes beneficiarios de la preparación de las carnes al sous vide: Las personas con problemas de dentición


Hace una semanas recibí una carta de un admirador del blog que me seguía por las cuestiones del vacío, y me ha explicado lo que ha supuesto para él la cocina sous vide  y que fue el poder degustar nuevamente un buen chuletón.
A Martín, nombre de nuestro seguidor, le encanta la carne y especialmente el chuletón que llevaba unos años sin poder degustarlo ya que el sistema convencional de hacerlo a la plancha no lo ablandaba suficiente par poder masticarlo. Para el pescado no tenía problemas ya que su dureza era vencida por sus piezas molares parcialmente artificiales; es decir lleva en su boca una pieza de esas que se denomina "esqueleto" en donde la prótesis complementa sus pocos dientes naturales.
Con la pechuga de pollo y pavo tenía problemas también para su masticación ya que a la plancha le quedaban ambas bastente duras para masticarlas, lo que ha sido para el también un gran descubrimiento el poder realizarlas al sous vide ya que no tiene otra alterantiva que le proporcione una textura tan suave a la masticación.
Me confesaba que antes de meterse en comprar una maquina para cocinar en sous vide  con la idea del vídeo que puse en uno de mis post se lanzó a ello haciendo un montaje similar al de la persona que lo hacia con la nevera portátil.
Cuando comprobó la textura con la que le quedaba el entrecot, no tuvo dudas de que tenía que comprarse una máquina. Su esposa era muy renuente ya que era un "zarrio" mas en la limitada bancada; pero hoy disfruta con Martín también de la textura de los aliemntos en el cocinado al sous vide. Espero que otras personas con problemas dentarios disfruten de esta nueva experiencia con las carnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario