viernes, 26 de septiembre de 2014

Envases de policarbamato transparente y fisuras. Cuidados de los envases de policarbamato

Este es uno de los canisters transparentes de Magic Vac que inicialmente me deslumbraron por su diseño y su buen funcionamiento, aunque luego fueran un desastre
Este canister fue poco usado desde que dejo de funcionar adecuadamente y muy ocasionalmente usado en frio y no sometido a cambios de temperatura por calentamiento en el microondas.
Observamos en esta imagen una serie de grietas (flechas rojas) de distinta profundidad; es fenomeno no se produce en los canisters de aspecto ahumado de Magic Vac.

Cuidados para el manejo y conservación de los canisters de policarbamato.
Decía en otro post sobre las propiedades que nos vendían de los policarbamatos:
    Envases y embalajes: Las botellas de policarbonato, los contenedores y las vajillas pueden soportar tensiones extremas durante su utilización y limpieza, incluyendo su esterilización. Pueden utilizarse para servir, congelar y volver a calentar comida en el microondas, con lo que ahorran tiempo y energía. Son a prueba de golpes y prácticamente irrompibles: una alternativa segura al vidrio.
Señalaba también que en mi experiencia no me permitía ser tan optimista como ellos y no los utilizo en el proceso frio-calor de la nevera al microondas que me parecía de cierta utilidad y economizadora de tiempo. Ahora bien, también supone un a ventaja poder aplicar el vacío de forma inmediata tras retirar nuestras raciones
Mis canisters, sean ahumados o transparentes no los paso de la nevera al microondas para calentar los alimentos interiores, los paso a un plato o a una bandeja para calentar los alimentos y finalizada la comida procedo a realizar de nuevo el vacío si es preciso.
El lavado de ellos lo hago siempre a mano con agua ligeramente caliente y detegente
Creo que este procedimiento alarga la vida de los canisters, al menos en mi caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario