Así que he rascado el bolsillo y he comprado unos cuantos botes en mi tienda preferida, la de Gijón: Envasadoras al vacío.
En una búsqueda en la Red no encontré nada mucho mejor en precio y además de una compra que era enfarragosa no había todos los elementos. En mis paseos por Feliciti y por la sección de Menaje del Corte Ingles de Sagasta en Zaragoza: ¡nada de nada!
Fueron servidos estos y otros productos con la usual rapidez.
Los botes tiene forma elíptica, son de grueso vidrio y se les ve compactos. Se sirven con la tapa y el anillo de presión. En Envasadoras al vacío el bote de 750 cc costaba 3,60 y de 1 L 3,90 euros; estos botecitos no estaban afectados por las rebajitas de verano de la tienda. Ha de tenerse en cuenta que el bote normal de 1/2 kg. está en tiendas de menaje a 1,10 euros por lo bajo.
Habían sobrado un par de raciones de pollo al chilindrón- comida típica de Huesca en las fiestas laurentinas- y las colocamos en el bote de 1 L, apretaditas y con su salsa. Pusimos la tapa y colocamos el aditamento para el vacío de estos botes que es como una cazuela pequeña que en el fondo se ve el agujero para colocar el tubo aspirador y el borde esta rodeado con una goma y donde donde al boca de los taros entra con una ligera presión. En breves segundos se hizo el vacío en el caparazón y al pararse la máquina -como no hay válvula- se oyó un clak y la tapa estaba hundida al haberse efectuado el vacío dentro del bote, colocamos el anillo cerrándolo a tope.
El proceso es verdaderamente rápido comparandolo con el habitual de hacer el vacío en un contenedor grande que es bastante más lento.
El envasado de caldo de Merluza.-
Como se ve en el bote el día 12 de agosto hice merluza a la gallega y el caldo lo metí en dos botes de 750 ml para poder utilizarlos en las paellas de próximos días. La merluza a la gallega es un plato fácil de hacer, limpio; es decir pringa poco en su preparación y con unos entremeses puede ser un plato único.
Al igual que el pollo en segundos se realizó el vacío.
PD. La calidad de lo almacenado en el bote de Leifheit; el pollo al chilindrón:
Decía días pasados que habíamos guardado en un bote de 1 L; hoy lo he abierto después de 12 dias de la preparación, la tapa estaba hundida e inicialemnte ya te da una cierta tranquilidad; luego hizo el consabido clack al levantar la tapa con la herramienta de abrirla tras retirar el anillo.
La calidad de la comida extraordinaria, tanto lo sólido como la salsa; todos hicimos unas sopitas con un poco de pan en la salsa.
Además lo templé con tranquilidad en el microondas tras abrirlo y luego se dió la temperatura por platos de forma individualizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario