martes, 24 de julio de 2012

Cocina de microondas: Corazones de merluza con salsa de tomate. Una receta de Pecanova para disimular el "aire" congelado

Hoy os ofrezco una nueva receta para cocinar en microondas y he recurrido a la propia del producto de Pescanova ya que aparentemente es sencilla de preparar pero precisa de varios tiempos como otras muchas para cocinar al microondas.

Ingredeientes (para 2 personas)
4 Corazones de filete de Pescanova congelados
1/2 Cebolla picada
2 Dientes de ajo picados
Sal
1 pizca de azúcar
6 cuch. de salsa de tomate
1 chorrito de vino
Aceite de Oliva
Perejil picado

Preparación:
Primer paso: 
En un recipiente de microondas colocamos un chorrito de aceite, la cebolla, el ajo, el azúcar y una pizca de sal. Lo tapamos y cocinamos 800 w durante 3 min.

Segundo paso: 
Lo removemos y añadimos la salsa de tomate, el vino y los 4 Corazones de Merluza. Los cubrimos con la salsa, tapamos y horneamos 7 min. a 800 W.

Tercer paso:
Damos la vuelta a los Corazones y los cubrimos con la salsa. Tapamos y cocinamos 5 min. a 800 W.

Paso final: 
Los dejamos reposar unos minutos tapado y los espolvoreamos con el perejil picado antes de servir.

Comentario:
A pesar del tiempo dedicado a la receta en donde han de contarse también los tiempos muertos entre paso y paso  supone bastante tiempo de dedicación.
A pesar de ser un buen producto congelado, cuando lo servimos en la mesa da la sensación de lo que es: producto congelado y sabor a congelado. Si lo prepara para horas después el aire de congelado se atenuaría.
Creo que no desmejoraria cocinandolo como la receta del tronco de merluza y haria más sencillo el procedimiento; unicamente el tenerlos en leche una hora antes mejoraría el "aire" congelado"
Solo recomendable para una emergencia en donde haya que comer algo y se disponga de una media hora para la preparación total del plato.

Comportamiento al vacío:
No pierda el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario