sábado, 7 de julio de 2012

Salmón asado en el grill del microondas. ¿Aporta alguna ventaja frente a la utilización del horno?

Una gran parte de los microondas modernos tienen -entre otras- una función grill que la mayoría de lso ciudadanos no suelen utilizar ya que se sigue utilizando para calentar y cocinar muy poquito con el; yo he estado durante años en esa nube de usuarios.
Desde hace años tengo una enciclopedia de cocina con microondas, pero no lo he utilizado en ese sentido ya que muchas de las recetas nunca me han parecido sencillas y a mi la pérdida de tiempo en la cocina ha de administrarse con moderación; es la misma sensación que he experimentado con los robots de cocina, especialmente uno muy caro.
Días pasados me desperté con la sensación de tonto sublime y decidí explorar la utilidad los accesorios que acompañaban a mi, no barato, microondas LG: Saqué del armario dos rejillas de diferente altura, una bandeja y otra interior y su campana que recordaba aquella en que los camareros aparecían con el producto al que se mantenía el calor y la retiraban para servir.Uno vuele a ver el sucinto, pero condensado libreto de instrucciones y se pone en marcha a por el:

Salmón asado al grill del microondas



Colocamos en la bandeja metálica o de vidrio unas lonchas de jamón de unos TRES centímetros de grosor y las colocamos a la altura media del microondas y las mantenemos durante 10 minutos por cada cara.
El último toque sería levantando la bandeja algo más durante unos 3 a 5 minutos para darle un ligero tostado.

Ventajas de esta forma de preparación: 
El salmón queda exquisito.
Se ahorran algunos kilowatios

No hay comentarios:

Publicar un comentario