sábado, 9 de agosto de 2014

La pregunta de Manolo Bis referida a un artículo de Diecto al Paladar: ¿Merece la pena envasar al vacío en el hogar?


Manolo Bis, con su tendencia de ponerme a prueba, me traslada la pregunta que se hace en el blog de Fiona Directo al paladar de Marta Miranda: ¿Merece la pena envasar al vacío en el hogar?. Manolo Bis dice que el artículo le gustó pero que al final no ve claro el posicionamiento de la bloguera; le parece algo así como "el si, no, y todo lo contrario".
El artículo es muy aceptable desde mi punto de vista, lo había leído hace tiempo sin causarme sorpresa  porque entre otras cosas es muy general y estoy de acuerdo con Manolo Bis en esa conclusión. Menos mal que no se ha referido a mi como no concretador, en su estilo habitual.
Yo he recomendado el vacío en la cocina para gentes variopintas, desde la pareja en el extranjero, hasta para el señor que vive aislado en un pueblo remoto.En: Un post para Lidia (I): animándola sobre las ventajas que le va a producir el vacío , está claro los benéficos que se obtiene en la gestión de nuestros alimentos .
En los últimos años se ha producido uan eclosión en la presentación comercial de de mcuhos productos para aumentar la duración en el establecimiento y en la conservación. Ha mejorado el fraccionamiento de muchos productos como los quesos. Desde ahce años no congelo un queso, única para mantenrlos en mejors condiciones que en la nevera.
Al contrario  que la señora Miranda en su blog, opino que lo que no es caro es la envasadora; lo que es caro es la adecuación progresiva  de nuestra cocina a ap operativa con vacío. Es indiscutible que nuestros congeladores han de ser lo mas grandes posibles y que sean capaces de dar temperaturas de -20º C, por el tratamiento del pescado por el anisakis si queremos seguir comprando pescado fresco.
Vacío y frio son inseparables y al respeto escribía hace mas de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario