jueves, 15 de marzo de 2012

Mi manía con los canister redondos según Margarita

Margarita es una joven profesional de Pontevedra que utiliza el vacío para disponer de tiempo para la elaboración de la alimentación de su familia. En uno de sus primeros correos me felicitaba por plantear los problemas de vacío que ella vivía y que no veía señalados en otros lugares y en los que parecía que "todo el monte es orégano" y la hacían sentirse "medio tonta" . Es una excelente cocinera y una ferviente admiradora de este blog, esperemos que alguna vez nos obsequie con alguna aportación.
Su ultimo correo es para preguntarme sobre dos de sus problemas. De uno de ellos me ocupo hoy y del otro mañana.
Me pregunta porque no he mencionado en los post los contenedores redondos de Magic Vac y si he comentado los otros productos de dicha marca y que no está de acuerdo con mi post sobre sobre uno de esos productos. Me comenta sobre mi admiración por los canisters cuadrados y que quizás me pase un poco, sobre todo cuando he dicho que he tenido fallos con ellos. Ciertamente que he tenido fallos: dos bases destinadas a cables de ordenadores y telefonos y la tapa agrietada última. Repito, son la base de mi actividad para guardar alimentos cocinados o mantener los productos frescos unos días; a pesar de los pesares, son una magnifica herramienta
Decir que utilizo con frecuencia el pequeño de los contenedores redondos de Magic Vac con el que mostré al hacer la receta del lomo adobado en un post de agosto 2011. Ese mismo contenedor lo utilizo para realizar el vacío en los botes de cristal de 1 Kg; para los de cristal de mayor tamaño utilizo el redondo grande transparente del trio de Foodsaver .
Hecha esa primera aclaración, mi experiencia no ha sido buena con esos contenedores; así como como los cuadrados me funciona bien y estoy contentos con ellos y lo he repetido aquí muchas veces; de los redondos me arrepiento de haberlos comprado; de los dos de litro y medio que tengo, escasamente los uso y siempre comprobando y para realizar vacío para muy corto tiempo. El de 4 litros que también tengo esta almacenado en un armario no me sirve para sustituir al de Foodsaver en las labores de vacío de tarros de cristal grandes de 2 Kg.
Todas las cosas tiene su explicación y, a mi entender, la diferencia de comportamiento de ambos tipos de canister se debe a la forma de la goma y su empotramiento en la tapa ya que es lo único que los diferencia; el material en que están construidos y las válvulas son los mismos . En el cuadrado la goma es de mas espesor y menos ancha y está alojada en una canaleta mas profunda. La del redondo por el contrario es una canaleta menos profunda y mas ancha y la goma de mas espesor por lo que varia de tamaño y hace arrugas no adaptándose bien a al canaleta [como se observa la imagen]. La recomendación de Envasadoras al vacío es que si le sucede eso introduzca la goma en el congelador unas horas y realmente se encoge y se adapta mejor.
Creo, que con todo lo dicho, queda explicado mi no querencia por esos productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario