martes, 22 de mayo de 2012

Los pescados y mariscos al vacío de Caladero dede sus dos factorias de Zaragoza y Cadiz

Uno se sorprende de pocas cosas, despues de concer hace muchos días que Pescanova tenía una empresa de producción en Burgos [Antartida] para langostinos congelados y cocidos refrigerados ya uno se puede sorprneder de pocas cosas.
Días pasados llevaba a unos amigos al aeropuerto de Zaragoza y me sorprendió ver allí una enorme factoría de nombre Caladero en la Plataforma logística Plaza; mis amigos me señalaron que era una fábrica que se dedicaba al manipulado del pescado que llegaba por vía aérea y a su distribución. Para la distribución Zaragoza por su ubicación no es un mal punto para la distribución al Norte, Levante y Madrid.
Me sucedió lo que vulgarmente se llama quedarse con la copla y al llegar la casa me informé de la citada empresa que tenía dos factorías, una en Cadiz y otra en Zaragoza y que esos productos eran distribuidos por Mercadona. Posteriormente me enteré que dicha empresa ha sido adquirida por Mercadona en 2010.
Al día siguiente me fui a Mercadona a investigar los productos al vacío que producían los de Caladero y francamente lo que vi tenía una muy buen pinta y lo dice persona no muy fan de Mercadona. Compré dos productos:
    Langostinos refrigerados al vacío:   Producto producido en la factoría de Cádiz y que resultaron excelentes al paladar; me recordaron los refrigerados de Antártida que son escelentes. 
    Salpicón de Marisco: Aquí la calificación ha de ser regular ya que tenía mucho pulpo y poco de lo otro; es decir, marisco.


Días después volví a darme otra vuelta para celebrar una especie de semana familiar de predominio de pescado y repetí los langostinos y compré además:
    Filetes de emperador al vacío: Producto de la factoría de Zaragoza que adquirí al precio de 11,75 €/kg y que resultaron extraordinariamente sabrosos al hacelos a la plancha. Es un producto previamente congelado y se ofrece descongelado, envasado al vacío y refrigerado no presentó merma alguna del producto en su cocinado. La calificación que se le puede dar es casi de excelente.
    Bacalao preparado al estilo pil pil al vacío. Aquí estamos hablando de un plato precocinado para acabar al microondas comose señala en la etiqueta del producto; si abrir el envase se pone dos minutos y medio al microondas y luego se abre. Sorprende en este bacalao fresco y cocinado su sabor y textura. Para un plato precocinado puede decirse que el precio es muy adecuado (12,60 €/Kg) ya que hablamos de peso neto.
Conclusión:
Existe un surtido variado de pescados envasados al vacío por las factorías Caladero y que se encuentran en Mercadona, como hemos dicho. Ajustados en precio y de excelente calidad, al menos los que hemos probado, con la salvedad del salpicón. Es, en consecuencia, una interesante opción de compra y sobre todo una solución de una emergencia con seguridad.

2 comentarios:

  1. tambien me quede gratamnente sorprendida con el bacalao al pil pil...mi duda esta en el plastico...que doy por sentado que no será nocivo para la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario.
      Creo que esa suposición suya es correcta y todos esos envases son en plásticos con autorización sanitaria.
      De todas formas la elaboración del pil pil con al técnica del colador se realiza fácil. Vea la receta de Arguiñano bacalao pil pil [http://arguinano.es/receta-arguinano-bacalao-pil-pil/],
      Podrá encontrar algún vídeo demostrativo de ese cocinero

      Eliminar