martes, 22 de mayo de 2012

Una disquisición fotográfíca absurda: Una cámara es una cámara y un teléfono es un teléfono por muchos megapixeles que tenga la cámara de su teléfono

Hace un par de días me encontré con Manolo Bis que es casi la voz de mi conciencia en diversos temas del blog. Me dijo sencillamente sino me daban vergüenza las fotografías de la Morcilla de Burgos y del post del Congrio guisado habiendo sido yo un gran aficionado a la fotografía.
Realmente Manolo Bis tiene razón; esas fotografias que el critica han sido realizadas con un teléfono Samsung Galaxy S II; la de la morcilla en casa y la del congrio en la pescaderia de los peces del cazador; obviamente se nota y a pesar de los 8 mega pixeles que dicen que tiene la cámara de ese telefono,  las fotografias no son buenas; les falta el preceptivo autoenfoque al punto target.
La mayoría de las fotografías realizadas en el blog lo han sido con una cámara descatalogada y heredada: Una Cyber-shot de 6.0 megapixeles; en la mayoría, a pesar del flash y ser realizadas de forma automática, el enfoque del mínimo detalle suele ser perfecto.
¿Cual es la diferencia de ambas cámaras?; el captor es superior el de la cámara del teléfono (8 MP frente a 6 MP de la Sony); ahora bien la óptica de la cámara es una Carl Zeiss frente a la de padre desconocido del teléfono de Samsung.



La fotografía superior es de mi amiga Ana y que ella titula: "Caléndulas" y la de abajo es una fotografía del la publicidad de Applel de su Iphone 4S. Aunque ampliemos la fotografía como se hace en la web the procedencia Xatala.com y sigue habiendo problemas del enfoque ya que aunque los primeros planos si se ven enfocados en la imagen grande, los segundo planos no lo están y los planos posteriores, como se intuye en esta fotografía dejan mucho que desear. Suponemos además que han acudido a un cualificado fotógrafo para que eles realizase las imágenes.
La fotografía de Ana tiene un encuadre buenísimo, un color bueno pero el enfoque es deficiente, como lo era el de mis fotografías que comentaba Manolo Bis y que pienso volver a hacer y reponer.

Conclusión:
Un teléfono es un teléfono y por muchos megapixeles que le pongan si no se impone una mejor óptica no producirá buenas fotografías como las que realizan las cámaras. Si quiere realizar fotografías utilice una cámara de fotografía de Sony, Canon o Panasonic; tienen cámaras pequeñas con excelentes ópticas que hacen unas esplendidas fotografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario