viernes, 30 de mayo de 2014

Magret de pato al sousvide


Una experiencia diferente con carne de otra ave: el pato. Aquí ya conté la experiencia de como había quedado la pechuga de pavo al sous vide. Como en aquella ocasión emplearemos temperaturas mas altas que las habituales para la pasteurización de esta carne de ave.
Realmente el termino rimbombante de "magret de pato", no es otra cosas que la pechuga de pato que en su parte externa tiene una importante capa de grasa. nos estamos refiriendo

Ingredientes:
Pechuga de pato de LIDL en su marca de cosas pijis (Deluxe); realmente es producido por al firma Coren de Orense.

Preparación:
1.- Previo al cocinado al vacío conviene hacer cortes cruzados de la parte grasa de toda la pechuga y darle una pasada de plancha por ambas caras, primero a la de la parte grasa. A continuación lo enfriamos sobre un plato o bandeja en la misma nevera.
2. Cuando se enfríe un poco lo embolsamos.
3. Procedemos a su cocción -siguiendo las pautas de pasteurización para aves- con las siguientes características:

   Temperatura baño  Grosor pieza   Tiempo de cocción

        63,5º C     20 mm.        90 minutos
   
4. Tras dejarlo reposar unos minutos procedemos a pasarlo por la plancha menos de un minuto por cada cara.
Salpimentamos a gusto y servimos.

Mi impresión: 
Técnicamente queda una carne blanda de fácil masticación, grasosa hasta el punto que a mi no me gustó ya que me recordaba un cierto sabor a un paté de pato; también me hizo pensar en las distinats variantes del pato con las cosas mas diversas para "mejorar" el sabor del plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario