jueves, 4 de julio de 2013

Las tiendas virtuales de los periódicos y la atencion postventa. El desastre de la de ABC. Zapatero a tus zapatos

Hoy voy a comentar el desastre de la atención al cliente de la tienda de ABC.

El 20 de marzo  de 2013 les presenté un kit de vacío de Alfa que había comprado en la tienda virtual de ABC. Realmente no lo necesitaba para nada, salvo tratar de valorar los canisters de tamaño reducido para los amigos que me leen y porque tenia un precio atractivo. Se trataba también de valorar la compatibilidad de los canisters que los chicos de alfa ocultan.
Conviene decir que las tiendas virtuales - y las no tan virtuales de promoción en los kioscos con cupones de adhesión- son una forma de promoción del periódico y se basan en contratos con terceros que son los suministradores. No hay aquí una actividad económica basada en mantener un prestigio de servicio al cliente como los amigos de envasadoras al vacío que se esmeran en el trato y en solucionar los problemas que surjan postventa.
Mis vicisitudes  comienzan cuando descubro una fisura en el canister cuadrado del envío que comenté el 21 de marzo en donde daba cuenta de dicho hallazgo; día que me puse en contacto con las gentes de ABC. Fui atendido muy amablemente por una señora que tomó todos los datos y me dijo de esperar unos días. Aproximadamente un mes después volví a llamar a ABC y me dijeron que lo tomase con calma, que solían tardar. Me aplique a ejercicios de calma hasta el 18 de Junio en que volví a llamar y vuelta a atenderme amablemente; la buena señora no tenia posibilidad de conectarse con el histórico de reclamaciones, tomo mis datos y pasados 15 días sigo sin saber nada de ellos. 

Corolario:
Evite comprar ciertas cosas en estos "mercadillos" de los periódicos, especialmente en este del grupo Vocento; mi experiencia, testimonia una realidad que puede ser mas frecuente de lo que parece; eso si, el bla, bla lo dominan, pero una cosa es predicar y otra dar trigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario