martes, 23 de julio de 2013

Sobre la apertura de los botes de Leifheit con la herramienta de Magic Vac


El lector del blog  Ricardo me envía un comentario a mi viejo post sobre la apertura de botes en los que se encuentran los de Leifheit y la famosa herramienta de  MagicVac para abrirlos. Utilza los anuncios propagandísticos y me envía la imagen de la casa MagiVac -que arriba esta expuesta- para fundamentar mi equivocación; imagen similar a la de muchos otros dibujos en la colocación de la herramienta para la apertura y al que me había referido en aquel post. Nos estamos refiriendo a la herramienta ACO1055.
Esa forma debería ser supuestamente la normal, tal como lo entiende el dibujante y como le habrán indicado; ahora bien; un cosa es una recreación y otra la dura realidad y la experiencia de los que trabajan con esa herramienta.
Yo quisiera señalarle a Ricardo y a otros que yo soy persona que no se casa con nadie; escribo mi realidad, mi experiencia y mi opinión sobre ciertos artículos de vacío que generalmente compro en la tienda para uso y experimentación, antes de dar mi opinión, siempre que tengan un precio moderado ya que este blog no me reporta beneficio económico alguno.


Esta es la forma de abrir el bote del dibujo plasmado en una fotografía; asi alguna vez se podrá abrir alguno pero me temo que pocos.



De esta forma, la cara fea para arriba e introduciendo la lengüeta en el hueco los abrirá todos.

Creo que el fondo del mail de Ricardo iba por otros derroteros y a mi supuesta aversión a Leifheit; ahí, se equivoca profundamente ya que NUNCA he hecho un comentario peyorativo sobre esos botes y seria estúpido hacerlo estando usándolos. Tengo muchas herramientas de esa marca en mi cocina, lo que tambien invalida el argumento de la aversion. Otras cosas son las cuestiones de seguridad y la información a la que tengo derecho como comprador; es decir, como usuario y que me reconocen las leyes de este país en el que vivo y compro. No es por otra parte un producto barato ya que 12 envases medianos estan en cerca de 48 euros, lo que da para un papelito que hable sobre la composición, el tipo de vidrio y las medidas de seguridad que han de tomarse -según su naturaleza- para su manipulación en el vacío. NO es un capricho de este bloger; es lo que ordenan las leyes que nos hemos dado y que nos obligan a todos.

2 comentarios:

  1. que diferencia hay de tarros con tapa normal (comprados en ferreteria) y los tarros y tapas Leifheit ?

    ResponderEliminar
  2. Realmente ninguna. A los efectos prácticos si supiésemos la seguridad -riesgo de implosión- de los botes de Leifheit si hacemos directamente el vacío con el capacete de FoodSaver a la hora de hacer el vacío sería mucho mas rápido el procedimiento. Si tiene que hacer el vacío con los unos o los otros en un bote nodriza, realmente yo no veo la comodidad, ni la supuesta belleza y mejor colocación justifica pagar una pasta gansa por ellos.
    A la hora de utilizar herramientas no machacadoras de las tapas se necesitan en uno u otro procedimiento herramientas adecuadas como ya escribí en su dia [http://cocinarconvacio.blogspot.com.es/2011/11/los-botes-de-cristal-de-vacio-o.html]. Con las tapas convencionales podemos permitirnos el lujo de desperdiciar alguna ya que acabarán sobrándonos.
    Para la conserva estéril (tomate, bonito, escalibada, etc), utilizo siempre os botes de la ferretería.
    Un abrazo

    ResponderEliminar