lunes, 6 de febrero de 2012

Berberechos al vapor (similar receta para las almejas)



Es un plato que además de disfrutarlo si nos gustan nos va a proporcionar un caldo sabroso útil para añadir a un arroz los días siguientes; difiere de la receta de los mejillones al vapor que ofrecí días pasados en que aquí no se introduce agua en su preparación.

Ingredientes:
Berberechos
Aceite
Sal
Limón al gusto

Recomendación:
Si quiere disfrutar de este plato tiene que comprarse unos berberechos buenos y grandes.

Preparación.
Aunque vienen actualmente de las depuradoras muy limpios de arena y otros, mi recomendación es que los lave un rato antes poniéndolos en un barreño o en el fregadero con 2-3 cucharadas de sal y de vez en cuando lso remueva. Posteriormente los escurre.
En una olla plana y ancha echa un choro de aceite y la calienta; posteriormente va echando los berberechos y tapa la olla con un tapasartenes que levantara de tanto en tanto y los revolverá; cuando todos estén abiertos les echa un poco de sal y los sirve de inmediato ya que como mejor resultan es tomarlos calientes. Hay gente que prefiere tras la sal añadirle zumo de limón.
El liquido restante se echa en un bote colándolo y haciéndole el vacío; ya hemos dicho que es util en el complemento del caldo a añadir a un arroz.

Preparación de la almejas al vapor.
La preparación es exactamente la misma en todos sus puntos, salvo en la adicción de li,ón que tiene tener mas seguidores.

Reeditado 13.02.2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario