miércoles, 15 de febrero de 2012

Marinado de salmón al vacío. III: Loncheado, envasado al vacío y almacenamiento. Misma técnica que para método convencional



Este proceso es común a los dos procedimientos utilizados en el marinado: el convencional y el del vacío cuando no se haya congelado previamente.
Tras untar con un poco de aceite la cara cárnica se procede en segundo lugar al loncheado utilizando un cuchillo jamonero.

Trucos para el envasado al vacío de este producto.
Al menos el salmón noruego que hemos utilizado sigue siendo graso y se pegaría a cualquier material que utilizaremos para embolsar con una herramienta deslizadora por lo que deberíamos buscar un material que pudiésemos dejar dentro de la bolsa. Normalmente los salmones comerciales vienen reposando sobre una bandeja.


Aquí utilizaremos una plataforma deslizadora que no es otra cosa que un cartón -trozo de envase de yogourt- y como bandeja reposadora del salmón un papel vegetal.

Empujaremos esa plataforma -papel vegetal y cartón- dentro de la bolsa y retiraremos el cartón y queda la bolsa lista para ponerla en la maquina, hacer el vacío y sellarla



No hay comentarios:

Publicar un comentario